¡Obtenga 5 % de descuento en todos los Autoenvíos! Lea más

Acerca del Dr. Mercola

About Dr. Mercola
About Dr. Mercola

El Dr. Joseph Mercola ha sido un apasionado de la salud y la tecnología durante la mayor parte de su vida. Como doctor en medicina osteopática (DO) y médico familiar, realizó chequeos de rutina, exámenes físicos escolares, trató enfermedades crónicas, y atendió a más de 20 000 pacientes durante 20 años.

Debido a que fue entrenado bajo el modelo médico convencional, el Dr. Mercola trató a pacientes con medicamentos recetados durante sus primeros años de práctica privada y de hecho fue un orador pagado para compañías farmacéuticas.

Cuando experimentó las fallas del modelo convencional en su práctica, comenzó a explorar el mundo de la medicina natural y tuvo un gran éxito con enfoques preventivos y holísticos.

El Dr. Mercola fundó Mercola.com en 1997 para compartir sus propias experiencias, difundir información vital y promover formas naturales de lograr una salud óptima. Su objetivo fue iniciar una transformación del sistema de atención médica en los Estados Unidos y capacitar a las personas para que tomen control de su salud con prácticas regenerativas y principios de consentimiento informado.

Hoy en día, Mercola.com es una fuente líder de información confiable sobre salud natural en todo el mundo, mientras que la marca Mercola Market ha desarrollado más de 1 000 productos de primera calidad para su salud, hogar y mascota, incluyendo suplementos, cuidado personal y alimentos biodinámicos que se obtienen de productos de granjas regenerativas que cuentan con la certificación Demeter.

Títulos académicos y acreditaciones

El Dr. Mercola es un médico osteópata, también conocido como DO. Los DO son médicos con licencia que, al igual que los MD, pueden recetar medicamentos y realizar cirugías en los 50 estados. Los DO y MD tienen una formación similar, que requiere cuatro años de estudio en las ciencias clínicas básicas y aprobar los exámenes de licencia, pero los DO aportan algo más a la práctica de la medicina. Los médicos osteópatas practican un enfoque de "persona completa", al tratar al paciente con un enfoque integral y no solo sus síntomas, ya que los ayudan a desarrollar actitudes y estilos de vida que no solo ayudan a combatir las enfermedades, sino que también ayudan a prevenirlas.

El Dr. Mercola también cuenta con la certificación de la junta en medicina familiar y trabajó como presidente del departamento de medicina familiar en St. Alexius Medical Center durante cinco años y está capacitado tanto en medicina tradicional como en medicina natural.

Además, en octubre de 2012, el American College of Nutrition (ACN) le otorgó el estatuto de miembro, lo que requiere un mínimo de cuatro requisitos:

  1. Coescribir cinco o más publicaciones relevantes sobre nutrición en revistas médicas o científicas
  2. Demostrar una larga experiencia en cuidado al paciente
  3. Tener un doctorado de una institución acreditada por Sistema de Acreditación Regional
  4. Mantener el estado con la CAN

EDUCACIÓN

  • Universidad de Illinois en Chicago - UIC 1972-1976
  • Colegio de Medicina Osteopática de Chicago - Universidad del Medio Oeste 1978-1982
  • Residencia en Medicina Familiar del Chicago Osteopathic Hospital 1982-1985
  • Residencia en Medicina Jefe de residentes 1984-1985
  • Médico osteópata certificado por American Collage, julio de 1985
  • Médico y cirujano titulado en el estado de Illinois
Dr. Mercola's License

PREMIOS

2021

Finalista al premio Emprendedor Distinguido

2019

Premio de Lifetime Achievement en los Pinnacle Awards otorgado por Mindshare Summit

2017

Premio de Future of Medicine otorgado por American Comprehensive Integrative Medicine

2014

Premio a la Excelencia en Periodismo de Salud otorgado por Emord & Associates P.C.

Premio a la Excelencia en Medicina Integrativa otorgado por Emord & Associates P.C.

Premio Sobre la Libertad de Elección Informada otorgado por Emord & Associates P.C.

Premio Sacred Fire of Liberty otorgado por Emord & Associates P.C.

2011

Premio de Activist otorgado por la Fundación Weston Price

Premio de Philanthropist for Justice otorgado por Consumers for Dental Choice

2009

Ultimate Wellness Game Changer otorgado por Huffington Post

Premio de Visión and Charity otorgado por National Vaccine Information Center

2007

Salón de la fama de Wellness Revolution otorgado por Parker Chiropractic

LIBROS PUBLICADOS

Dr. Mercola Published Books
Dr. Mercola Published Books

Amazon #1 Bestseller
The Truth About COVID-19: Exposing the Great Reset, Lockdowns, Vaccine Passports, and the New Normal (2021)

EMF*D: 5G, Wi-Fi & Cell Phones: Hidden Harms and How to Protect Yourself (2020)

KetoFast: Rejuvenate Your Health with a Step-by-Step Guide to Timing Your Ketogenic Meals (2019)

KetoFast Cookbook: Recipes for Intermittent Fasting and Timed Ketogenic Meals from a World-Class Doctor and an Internationally Renewed Chef (with Pete Evans, 2019)

Superfuel: Ketogenic Keys to Unlock the Secrets of Good Fats, Bad Fats, and Great Health (with Dr. James DiNicolantonio, 2018)

Amazon #1 Bestseller
Fat for Fuel: A Revolutionary Diet to Combat Cancer, Boost Brain Power, and Increase Your Energy (2017)

Amazon #1 Bestseller
Fat for Fuel Ketogenic Cookbook: Recipes
for Intermittent Fasting and Timed Ketogenic Meals from a World-Class Doctor and an
Internationally Renewed Chef (with Pete Evans,
2017)

New York Times Bestseller
Effortless Healing: 9 Simple Ways to Sidestep Illness, Shed Excess Weight, and Help Your Body Fix Itself (2015)

Dark Deception: Discover the Truth About the Benefits of Sunlight Exposure
(with Jeffry Herman, 2008)

Healthy Recipes for Your Nutritional Type (with Kendra Degen Pearsall, 2007)

New York Times Bestseller
The Great Bird Flu Hoax: The Truth They Don’t
Want You to Know About the ‘Next Big
Pandemic’ (with Pam Killeen, 2006)

New York Times Bestseller
The Great Bird Flu Hoax: The Truth They Don’t Want You to Know About the
‘Next Big Pandemic’ (with Pam Killeen, 2006)

New York Times Bestseller
The No-Grain Diet: Conquer Carbohydrate
Addiction and Stay Slim for Life
(with Alison Rose Levy, 2003)

VER MÁS

APARICIONES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

dr-mercola-media-appearance
dr-mercola-media-appearance

El Dr. Joseph Mercola nació y se crio en el centro de la ciudad de Chicago y fue un niño muy activo. Siempre estuvo fascinado por la salud, el bienestar y la tecnología, y estos intereses inherentes lo llevaron a la escuela de medicina. Y dice que la Universidad Midwestern donde estudió medicina osteopática es el lugar donde aprendió a realmente aprender y desde entonces, no ha dejado de hacerlo.

Con el deseo de aprender más y obtener más experiencia, el Dr. Mercola trabajó como técnico de farmacia en el consultorio de un médico y luego en el Illinois Eye Bank, donde recolectaba ojos donados para trasplantes de córnea. Después entro al Kidney Bank (banco de riñones) donde la misión era mejorar la salud y el bienestar de las personas en riesgo o afectadas por enfermedades renales a través de métodos preventivos.

Siempre tuvo un estilo de vida activo, pero cuando corrió el maratón de Chicago en poco más de tres horas. Después de eso se dio cuenta de los beneficios que obtenía al cuidar de su cuerpo y su salud.

En 1985, comenzó a atender a pacientes como el único médico en una clínica de bienestar privada en Schaumburg, IL. Sus días estuvieron llenos de chequeos de rutina, exámenes físicos escolares y atención a pacientes con enfermedades crónicas.

"Recetaba medicamentos, pero me di cuenta de que eso no era suficiente para muchos de mis pacientes".
– Dr. Mercola

Así que, a principios de 1990, se puso como objetivo encontrar soluciones a largo plazo, por lo que comenzó a explorar el mundo de la medicina natural y poco a poco comenzó a integrar una alimentación saludable y ejercicio en la vida de sus pacientes.

Después de ver que estos métodos funcionaban mucho mejor que los medicamentos, el Dr. Mercola decidió enfocarse en el cuidado preventivo a través de un enfoque holístico y ese fue el comienzo de todo.

Mercola.com

En 1997, el Dr. Mercola fundó Mercola.com con el fin de compartir sus propias experiencias de salud, difundir información vital sobre la salud y promover formas naturales de lograr una salud óptima.

Sus lectores confiaban en él por su vasto conocimiento y altos estándares, y lo consultaban para saber más sobre los productos que tomaban.

“A mediados de 1990, comencé a notar un cambio, ya que los lectores de mi boletín de salud comenzaron a preguntar con bastante frecuencia dónde podían encontrar productos confiables y de alta calidad que pudieran incorporar a los regímenes de salud sobre los que estaban leyendo en la información que proporcionaba. En ese momento que me di cuenta que no había muchos productos que pudiera recomendar. Ya que cuando se trataba de evaluar suplementos y productos naturales de salud mis estándares eran bastante altos porque conocía la importancia de la sostenibilidad, así como de elegir los ingredientes correctos.
– Dr. Mercola

Cuando el Dr. Mercola se dio cuenta que no había un producto que cumpliera con sus estándares, decidió crear los suyos, por lo que dejo la práctica de medicina familiar para dedicar todo su tiempo a Mercola.com y así, ayudar a cambiar la vida de más y más personas. Desde 1997, la compañía ha evolucionado bastante, de ser un pequeño sitio web a compartir lo último en salud natural.


Dr. Mercola's License

Mercola Market

Después una larga investigación, el Dr. Mercola comenzó a trabajar con los principales fabricantes para desarrollar su propia línea de suplementos premium y productos de estilo de vida saludable. Formó un pequeño equipo en Hoffman Estates, IL, que estaba tan dedicado a la calidad, innovación, educación y la sostenibilidad como él. Este equipo creció y, en 2017, la compañía trasladó su sede a Cape Coral, FL. Ahora conocida como Mercola Market, la compañía ha desarrollado más de 1 000 productos de primera calidad para su salud, hogar y mascotas, incluyendo suplementos, productos para el cuidado personal y alimentos biodinámicos provenientes de granjas regenerativas con la certificación Biodynamic ®® de Demeter.

“Los productos que encontrará en Mercola Market se basan en décadas de hallazgos científicos y son desarrollados y analizados a fondo por mí y mi equipo. Personalmente, me encargo de que mis productos no contengan rellenos ni aditivos potencialmente dañinos que contienen muchos de los suplementos convencionales.”
– Dr. Mercola

El Dr. Mercola siempre ha sido un apasionado de empoderar a las personas para que tomen control de su salud con prácticas regenerativas y principios de consentimiento informado, y ahora, a través del Mercola Market y su boletín diario, puede ayudar a las personas de todo el mundo a hacer eso.

UN MENSAJE ESPECIAL DEL DR. MERCOLA

Dr. Mercola

Mi objetivo siempre ha sido ayudar de forma proactiva a preservar y mejorar la salud de nuestra comunidad a nivel mundial. Mi equipo y yo hemos trabajado continua y arduamente para promover nuestros esfuerzos por medio de nuestro boletín diario y la página de Mercola Maket.

Nuestro propósito es capacitarlo para que Tome Control de su Salud® a través de prácticas regenerativas y principios de consentimiento informado. Notará que estamos asociados con organizaciones afines que están tan preocupadas por su salud como usted, e impulsan iniciativas que podrían mejorar su salud, mientras que crean un mundo sostenible para usted y su familia.

Me motiva todos los días hacer todo lo posible para ayudarlo a estar lo más saludable posible. Es por eso que mi equipo y yo nos esforzamos por:

  1. Brindarle la información sobre salud natural más actualizada y los recursos que más le beneficiarán.
  2. Exponer la publicidad corporativa, gubernamental y de los medios de comunicación que distorsionan lo que realmente es mejor para su salud.
  3. Ofrecerle solo la más alta calidad; es decir, productos premium que cumplen con los estrictos criterios.

Cuando ofrezco o recomiendo productos, lo hago porque mi equipo de investigación o yo hemos analizado y comprobado activamente todos y cada uno de estos ingredientes. Además, solo desarrollamos productos que nosotros mismos consumimos, y que recomendaría ampliamente a mi familia y amigos.

Me enorgullece ser la fuente más confiable de información sobre salud natural y me apasiona el legado que he creado para mis seguidores.

Espero que aproveche estos recursos únicos y los utilice para que Tome Control de su Salud®.

Dr. Mercola