¡Obtenga 5 % de descuento en todos los Autoenvíos! Lea más

Seis principios fundamentales

El Dr. Mercola ha pasado la mayor parte de su vida educándose sobre las formas fundamentales de lograr una salud óptima. A través de una investigación a fondo y sus experiencias personales, ha descubierto que todos los procesos biológicos del cuerpo humano, desde la activación de las células cerebrales hasta los latidos del corazón, dependen de mitocondrias saludables. Ha unido los seis principios fundamentales de la vida cotidiana: exposición al sol, nutrición adecuada, entorno ambiental, movimiento y ejercicio, sueño y bienestar emocional, con mitocondrias saludables y, por lo tanto, con una vida saludable.

Sun

Exposición al sol

Vitamina D3: la forma de vitamina D que su cuerpo produce de los rayos del sol, también conocida como colecalciferol, es necesaria para la función adecuada del sistema inmunológico, la energía, la salud mitocondrial e incluso para desarrollar huesos fuertes. Para producir niveles óptimos de este nutriente esencial, debe exponer su piel al sol cuando está en la posición más alta, por lo regular durante el mediodía.

Fruits

Nutrición apropiada

No hay duda de que su salud está directamente relacionada con la calidad de los alimentos que consume. Además de evitar los alimentos procesados, azúcares artificiales, granos refinados y aceites vegetales, elija alimentos orgánicos o biodinámicos que se cultiven bajo prácticas agrícolas regenerativas. La agricultura regenerativa se enfoca en la salud del suelo, que a su vez produce alimentos nutritivos y sin pesticidas dañinos ni transgénicos.

Tree

Entorno ambiental

Vivimos en una sociedad rodeada de toxinas invisibles de campos electromagnéticos (EMFs) que afectan nuestra salud. Su celular, enrutadores de Wi-Fi, Bluetooth y otros artículos equipados con Bluetooth, monitores para bebé, medidores inteligentes y el microondas son las fuentes más prominentes de EMFs. Lo ideal sería que limitara el uso de estos dispositivos siempre que le sea posible, o apagarlos cuando no estén en uso, es decir, en la noche.

Fitness

Movimiento y ejercicio

En los Estados Unidos, el adulto promedio permanece sentado alrededor de 10 horas todos los días, y los estudios han confirmado que permanecer sentado crónicamente es un poderoso factor de riesgo independiente de problemas de salud. Incluso si se alimenta bien y hace ejercicio con regularidad, necesita moverse a lo largo del día. Trate de sentarse menos de tres horas al día en total y asegúrese de caminar más. También se recomienda incorporar una rutina de ejercicios a su régimen.

Half moon

Sueño

El sueño es una parte importante de su salud, pero sobre todo de la salud cognitiva y cerebral. Su cerebro necesita dormir para mantener el equilibrio metabólico y eliminar los desechos tóxicos acumulados en su sistema glinfático. Algunos de los efectos de no dormir bien son: mala memoria y problemas de concentración, mucho estrés, incremento de peso y sistema inmunológico débil.

Bienestar emocional

Controlar el estrés es una necesidad absoluta para la salud. El estrés afecta al bienestar en todos los niveles físico, mental y emocional. La meditación le proporciona al cuerpo el descanso que necesita, el cual es dos a cinco veces más profundo que el sueño. Sin importar la forma de meditación o atención plena que elija, recuerde que debe tomar un tiempo, a menudo, a lo largo del día, si es posible para sentarse o acostarse y realizar algunos minutos de respiración lenta con el abdomen.

Tome control de su salud® hoy mismo al incorporar estos seis principios fundamentales en su rutina diaria.